jueves, 1 de julio de 2010

Orinoterapia

Para empezar me parece importante señalar en que consiste la orinoterapia. Esta consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos o terapéuticos, ya sea bebiéndola o su aplicación directa a la piel. Ya habiendo señalado esto me dirijo a realizar mi análisis. Es importante también, mencionar que la orinoterapia no es nada nuevo para el ser humano, ya que esta técnica ha sido utilizada a través de los siglos por diferentes culturas, entre las que se destacan los romanos, hindúes y personas originarias de China. Desde mi punto de vista esta técnica me resulta un poco desagradable, ya que se supone que la orina son los desechos, de comidas o líquidos, que el cuerpo no pudo aprovechar. Sin embargo ver las cosas desde ese punto de vista seria muy cerrado de mi parte, y aunque no hay evidencia medica de el valor terapéutico de la orina quiero mencionar algunos beneficios que trae, supuestamente, esta terapia al cuerpo. Se dice que esta terapia puede ayudar a blanquear los dientes, ayudar a la recuperación de heridas y también como agente anticancerígeno. Habiendo así tocado estos puntos me parece que la implementación de la orinoterapia con usos terapéuticos queda como elección propia de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario