jueves, 1 de julio de 2010

Zeitgeist

Primero, quiero mencionar que me parece un documental muy interesante puesto que pone el dedo en la llaga, como dice la popular expresión, en puntos que a través de la historia han sido motivo de mucha controversia. El primer punto que toca el documental, y personalmente mi favorito, es la religión. No sorprende a nadie que esto sea tan discutido a nivel mundial puesto que siempre va a haber gente que, para creer en algo, tiene que probar que existe o que existió. No hay pruebas irrefutables de que Jesús existió o que Dios existe, también, como vimos en el documental, hay una serie de religiones o cultos anteriores a la existencia de cristo que comparten innumerables características con el llamado "mesías" de la religión cristiana. Luego de haber tocado este punto, pasan a analizar distintas tragedias ocurridas a lo largo de los últimos años en la vida humana, entre las que se encuentran los diversos atentados. El atentado al que se le brindó mayor atención fue al 9/11, en el que, supuestamente, fueron secuestrados diversos aviones por terroristas. Pero le dan un enfoque diferente a todos estos atentados y plantean la posibilidad de que estos "atentados" fueron planteados por el gobierno.
Luego analiza también las crisis monetarias que han habido a lo largo de la historia humana y plantean, al igual que en la parte de los atentados, que estas crisis fueron planteadas por personas dentro de los bancos y el gobierno para beneficio propio. Como comentario final quiero expresar que me gusto mucho el documental y la idea que presentan que creo que es que no hay siempre que creer las cosas que nos dicen las personas que poseen "autoridad" o los medios de comunicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario